Este martes la cadena CNN anunció la suspensión de Chris Cuomo, uno de sus principales reporteros, después de revisar los documentos que publicó la Fiscalía General de Nueva York el lunes.


«La oficina del Fiscal General de Nueva York publicó el lunes las transcripciones y las pruebas que arrojan nueva luz sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano [Andrew Cuomo]».

«Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean serias dudas», dijo un portavoz de CNN a People.

CNN declaró:

«Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente. Pero también apreciamos la posición única en la que estaba y entendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar», «Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente. Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional».

La Fiscal General de Nueva York publicó nuevos documentos que ponían al presentador de Cuomo Prime Time, Chris Cuomo, en evidencia de su participación en la ayuda a su hermano en cuanto a la estrategia de la defensa, en que mantenía contacto con Melissa DeRosa, una de las ex asesoras principales de su hermano Andrew. Chris había reescrito la declaración original que hizo su hermano en relación a la denuncia sobre acoso sexual de una de sus asistentes  nombrada Charlotte Bennett.


 Muestran los registros que el presentador de CNN, Chris Cuomo uso su posición dentro de los medios de comunicación para investigar, obtener información sobre otras acusaciones de acoso sexual contra su hermano Andrew, gobernador de Nueva york.

Chris Cuomo, admitió en su declaración con los investigadores:

«Lo haría, cuando me lo pidieran, me acercaría a las fuentes, a otros periodistas, para ver si habían oído hablar de alguien más», «Me ponía en contacto con frecuencia cuando oíamos noticias de que salían otras personas», «O había más que saber sobre alguien, hablaría con otros periodistas para escuchar lo que habían escuchado».