Tormenta Tropical Isaias- Foto NOAA

Autoridades han emitido una alerta de tormenta tropical para el sur de la florida ante la proximidad de la tormenta Isaias, la cual expertos creen podría convertirse en huracán el viernes.


El aviso se emitió el jueves desde Ocean Reef hasta Sebastian Inlet. Las condiciones de tormenta tropical, como lluvias torrenciales e inundaciones, son posibles durante el fin de semana.

El reporte de las 5 p.m. del jueves advirtió sobre vientos de 60 mph mientras Isaias se encontraba a unas 155 millas al oeste-noroeste de Punta Cana, República Dominicana, y se movía hacia el noroeste a 20 millas por hora.

Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas, las costas sur y norte de la República Dominicana, la costa norte de Haití, las Islas Turcas y Caicos, y las Bahamas sudoriental y central.

Una Vigilancia de tormenta tropical también está vigente para la costa noroeste de las Bahamas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 310 millas desde el centro.


Se espera que la lluvia caiga entre tres y ocho pulgadas de agua en los países del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami dijo que el fin de semana deben caer fuertes lluvias en el sur de Florida a partir del sábado .