Supermercados Sedano’s. Foto: Captura de pantalla Google Maps

La cadena de mercados supermercados Sedano’s emitió un comunicado en sus redes sociales en las que desmiente que haya especulado con los precios de los cartones de huevos y explica las razones del aumento de precio.


Desde hace unos días circula en redes sociales una imagen de un supermercado Sedano’s con el cartón de 30 huevos a $10.59.

Sedano’s explicó que la foto fue tomada en un momento en que sus proveedores no tenían ningún inventario y tuvieron que recurrir a otros fuera de su cadena de distribución con precios más elevados.

View this post on Instagram

Open Letter to Sedano's Customers _____ Carta Abierta a los Clientes de Sedano's

A post shared by Sedano’s Supermarkets (@sedanossupermarket) on


A continuación les dejamos el comunicado de los Supermercados Sedano’s.

Desde 1962, en Sedano’s, hemos puesto a nuestra gente y nuestras comunidades primero.

Al igual que el resto del mundo, nos estamos adaptando a nuestra nueva normalidad durante estos tiempos difíciles. Estamos trabajando incansablemente para satisfacer sus necesidades mientras trabajamos con nuestros proveedores para asegurar los mejores precios y las ofertas exclusivas que espera de Sedano’s.

En las últimas semanas, se compartió una foto de nuestros cartones de huevos de 30 unidades en las redes sociales acusándonos falsamente de aumento de precios, y queríamos aprovechar esta oportunidad para aclarar este desafortunado malentendido.

La foto fue tomada en un momento en que ninguno de nuestros proveedores de huevos tenía inventario disponible, y tuvimos que recurrir a asegurar un distribuidor fuera de nuestra cadena de suministro regular.

Esta compañía tenía cajas de 30 huevos disponibles, pero a un costo mayor.

En ese momento, pensamos que estábamos tomando la decisión correcta para satisfacer sus necesidades.

Todavía estamos tratando de obtener nuestros huevos de nuestros proveedores habituales, y estamos trabajando arduamente para poder ofrecerle los mejores precios posibles. Como siempre, nos esforzamos por hacer el bien por nuestros asociados, nuestros clientes y nuestras comunidades. Esta es nuestra promesa para ti.

Esperamos que esto le permita vislumbrar algunos de los problemas que todos enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19. Queremos ser siempre transparentes y esperamos que esto le brinde una mejor comprensión de la situación.

Durante estos tiempos sin precedentes, sería un error no mencionar a los héroes no reconocidos: nuestros empleados, quienes han estado trabajando de sol a sol para mantener nuestros estantes abastecidos, nuestras tiendas limpias y nuestra cadena de suministro funcionando y han mantenido nuestras tiendas en funcionamiento para todos y cada uno de ustedes.
Estamos muy orgullosos de toda la familia de Sedano’s Supermarkets. Es un honor servir a nuestras comunidades.

Gracias, Sedano’s Supermarkets Desde 1962.