Alberto Carvalho, el superintendente del Sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade, dijo que la reapertura escolar dependerá de la severidad de la cantidad de casos de Covid-19 reportados en el condado.


«No estamos en condiciones de reabrir escuelas», dijo Carvalho durante una reunión el miércoles.

El superintendente aclaró que la propuesta de escoger entre clases virtuales, presenciales o una mezcla de ambas, puede estar cambiando.

También dijo que la forma virtual de enseñanza quedará mejorada en comparación con el año pasado, si esta fuese la opción final para avanzar.

«La forma en que el proceso de aprendizaje a distancia tuvo lugar el año pasado no se repetirá en agosto», dijo. «Es un [sistema] mucho más contundente, mucho más elegante y mucho más fácil de usar en todos los niveles».


Carvalho dijo que si los números no cambian en las próximas seis semanas, las escuelas no volverán a abrir en el condado de Miami-Dade.

«Miami-Dade está en una posición diferente que el resto del estado en términos de condiciones de salud locales, y obviamente, se debe proporcionar flexibilidad», añadió.

La declaración de Carvalho se produce cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha estado presionando para que las escuelas estatales vuelvan a abrir en las próximas semanas.

DeSantis sin embargo; también mostró respeto por la decisión final de cada padre sobre si enviar a su hijo a la escuela o no.

«Estoy seguro de que se puede hacer porque lo he visto en otras áreas de la vida en los últimos meses», dijo. «Creo que es importante que los padres tengan la capacidad de tomar una decisión. Los padres deben tener la capacidad de optar por el tipo de aprendizaje que consideran importante. Si se sienten más cómodos en un entorno de aprendizaje a distancia, entonces obviamente necesitan tener esa opción «.

El curso escolar en Miami Dade iniciaría el próximo 24 de agosto.

Por su parte en Broward las escuelas comenzarán 100% de forma virtual.