Imagen de Miami Dade Fire Rescue @Twitter

El número de muertos por el colapso del condominio en Surfside ha aumentado a 94, dijo el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En un proceso que reconoció se está haciendo más difícil cada vez, Levine dijo que se habían encontrado 4 cuerpos más y que ya solo se van encontrando restos humanos.


“Quiero enfatizar que la policía y los equipos de médicos forenses continúan trabajando las 24 horas del día para identificar a las víctimas”, dijo Levine Cava. “Sin embargo, el proceso se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo. La recuperación en este punto está produciendo restos humanos ”.

83 de esas víctimas han sido identificadas y 80 familiares notificados. Otras 22 personas permanecen potencialmente desaparecidas.

Las funciones de búsqueda en el sitio se han visto interrumpidas momentáneamente por las tormentas eléctricas de los últimos días, pero no se detienen y se estima que duren unas 2 o 3 semanas más.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el lunes que se están llevando a cabo discusiones sobre lo que sucederá con el futuro del sitio del colapso del condominio. Señaló que se está consultando a las familias de las víctimas y que allí se han implementado medidas de seguridad más estrictas.


«Es obvio que esto se ha convertido en mucho más que un sitio de construcción colapsado», dijo Burkett. «Se ha convertido en un lugar sagrado».

Por su parte el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que la seguridad adicional es proactiva y garantizar que las pertenencias recuperadas se devuelvan de manera segura a las familias.