Sube a 80% la probabilidad de formarse una tormenta en el Golfo de México

Las probabilidades siguen aumentando de que se forme una depresión o una tormenta con nombre en el norte del Golfo de México durante el fin de semana.


Puede comenzar como una depresión subtropical, la atmósfera no está en un estado totalmente tropical sobre el Golfo, pero si se asienta sobre las cálidas aguas del Golfo el tiempo suficiente, bien podría convertirse en la tormenta tropical Alberto.

Sin embargo, nada de esto afecta el pronóstico para el sur de Florida y la península de Florida. La amenaza continúa siendo durante los períodos de fuertes lluvias.

El sistema del Golfo, cualquiera que sea su forma, atraerá la humedad tropical profunda del Caribe directamente sobre la península que comienza la noche del viernes y aumentará durante el fin de semana del Día de los Caídos.

En la imagen del satélite, ve el área de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán. Los vientos de nivel superior que se muestran en azul empujan las tormentas hacia el este y crean un ambiente que no es propicio para la organización.


Sin embargo, cuando la baja se mueve hacia el norte del Golfo, el ambiente será más favorable, aunque aún no sea ideal. Entonces, las probabilidades de que el sistema se convierta en huracán parecen bajas.

El mapa del Centro Nacional de Huracanes muestra el área en forma de cono donde es más probable que el sistema se organice en una depresión tropical o subtropical; nuevamente, en el Golfo, lejos de Florida.

Finalmente, el pronóstico de lluvia desde ahora hasta principios de la semana próxima del Servicio Meteorológico Nacional muestra el área extensa con la posibilidad de fuertes lluvias que cubren toda la Florida y el norte de la Costa del Golfo, incluido el sur de la Florida.

Para el sur de la Florida, el pronóstico para el fin de semana es de un total de 3-7 pulgadas de lluvia y bastante ventoso.

Sin embargo, la lluvia no caerá uniformemente a través del área. Algunas áreas pueden obtener más, otras menos. Inundaciones debido a la alta capa freática de toda la lluvia la semana pasada es la principal preocupación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *