Captura de pantalla Telemundo51

La ola de frío polar que azota a la región del midwest de los Estados Unidos ha dejado un saldo de 10 muertos de acuerdo a conteo de las autoridades al día de hoy, confirmó Noticias Telemundo51.


A los 10 fallecidos se le suma una creciente cantidad de personas reportadas en los hospitales que reciben tratamiento por síntomas de congelamiento.

Una pareja en el estado de Indiana murió luego de un accidente automovilístico; y tres personas más murieron en Iowa, entre ellos un estudiante adolescente que fue encontrado tendido en el suelo en el patio de un campus de la Universidad de Iowa.

En Illinois se reportó la muerte de un hombre atropellado por una barredora de nieve y otro hombre que sufrió una caída saliendo de su casa y murió congelado antes de que llegara ayuda a socorrerle.

Otros estados que reportan víctimas de estas críticas condiciones climáticas son Michigan con dos fallecidos, y Milwaukee y Detroit con uno.


Hubo además decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

Las temperaturas más críticas son similares en Milwaukee, en Wisconsin, Minneapolis, y Sioux Falls, Dakota del Sur, y Minnesota, donde este miércoles se registró una sensación térmica récord de -65 grados.

Se estima que el 75% de la población de Estados Unidos continental, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes, sufren temperaturas bajo cero. Expertos recomiendan no estar afuera más de 5 minutos.