Un pasajero de Spirit Airlines tiene prohibido para toda la vida volver a viajar con la aerolínea tras ser descubierto en el baño fumando un cigarrillo electrónico.


El pasajero de 30 años, a quien además otro pasajero vio tomando de pequeñas botellas de alcohol que sacó del equipaje, viajaba de Detroit a Nueva Orleans.

Una azafata del vuelo NK 985 le dijo a un agente el martes que ella lo vio dar una calada a un cigarrillo electrónico y exhalar en una bolsa, dijo el capitán Jason Rivarde, portavoz del Sheriff de Jefferson Parish. Ella le llamó la atención.

El residente de St. Petersburg, Florida, entonces se levantó y se dirigió al baño, según un informe presentado en la oficina del alguacil. Mientras él estaba en el baño, la alarma de humo del avión se disparó.

Un agente lo espero a la llegada del avión en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, según el informe. El pasajero, quien no fue identificado, negó lo sucedido; pero añadió que no sabía que fumar estaba prohibido en los vuelos.


El pasajero no fue arrestado, pero nunca más podría volar con Spirit: el informe del diputado dijo que la compañía le prohibió el abordaje de por vida.

«Es un negocio privado que puede prohibir a los clientes en su propio ocio», dijo Rivarde.

«Es como decirte que no vuelvas al restaurante. Una vez que estuvo en tierra, cooperó con nuestros oficiales, por lo que no enfrentó cargos criminales», añadió el oficial.

Otro pasajero se quejó con la azafata que el hombre había estado bebiendo botellas de alcohol que había traído a bordo, lo cual también está prohibido.