Foto de archivo

Spirit Airlines abrirá una nueva base de pilotos y azafatas en Orlando. La compañía anunció el cambio el mismo día en que lanzó los primeros vuelos de una gran expansión allí que se reveló en junio.


La nueva base de la tripulación de Spirit se abrirá el 1 de diciembre de 2018. Inicialmente, se asignarán aproximadamente 150 tripulantes a Orlando. La aerolínea dijo que la medida ayudará a respaldar su continua expansión en Orlando y se sumará a los 150 empleos en servicios aeroportuarios que ya se han agregado allí. Spirit dijo que espera «traer cientos de posiciones más en vuelo a Orlando esta primavera».

Orlando se convertirá en la séptima base de tripulación de Spirit, uniéndose a las existentes en Atlantic City, New Jersey; Chicago; Dallas / Fort Worth; Detroit; Fort Lauderdale; y Las Vegas.

«Orlando es el lugar perfecto para nuestra nueva base de personal y nuestra expansión internacional», dijo el presidente ejecutivo de Spirit, Bob Fornaro, en un comunicado. «Hemos atendido a más de 22 millones de huéspedes en nuestros 25 años en Orlando. Estamos entusiasmados de continuar nuestra expansión histórica aquí y de crear cientos de empleos en la comunidad «.

Spirit está lanzando un nuevo servicio el jueves desde Orlando a Aguadilla, Puerto Rico; Ciudad de Guatemala; Ciudad de Panamá, Panamá; y Santo Domingo en la República Dominicana.


A esas rutas, parte de una importante expansión de Spirit en Orlando, se seguirán los lanzamientos del viernes de dos rutas más (San Pedro Sula, Honduras; y San José, Costa Rica) y otra el sábado (San Salvador, El Salvador).

En general, la expansión de Spirit en Orlando aumentará su programa hasta un máximo de 49 vuelos diarios. Eso colocará a Orlando en el cuello y cuello con Las Vegas como la segunda base más ocupada de Spirit.