Foto Instagram @southwestair

La aerolínea Southwest Airlines ha decidido abandonar sus planes de expansión en rutas a Cuba y en su lugar se enfocará en hacer que su servicio en Hawái despegue, dijo la aerolínea en una carta al Departamento de Transporte de EE. UU.


Southwest buscaba agregar una ruta entre Tampa y La Habana por lo que tenía una disputa con la aerolínea American airlines y los procedimientos para asignar rutas. Desde el pasado 20 de diciembre decidió abandonar esta idea.

Southwest actualmente está trabajando con la Administración Federal de Aviación para obtener la certificación adecuada necesaria para volar a Hawai. Southwest había dicho anteriormente que esperaba ofrecer boletos para fines de 2018, pero pocos días después del año nuevo, los clientes todavía no pueden comprar boletos para Hawai.

“Después de un análisis interno adicional, Southwest decidió concentrar sus esfuerzos de expansión en la inauguración del servicio a Hawai, donde esperamos comenzar las operaciones el primer trimestre de 2019, sujeto a la recepción de las autorizaciones requeridas de la FAA”, escribió la aerolínea en su carta.