Sospechoso de ocho asesinatos en salas de masajes en Atlanta se dirigía a Florida, revelan investigadores

El hombre acusado del asesinato de ocho personas en varios salones de masajes en la ciudad de Atlanta tenía entre sus planes bajar a la Florida, dijeron los investigadores a cargo del caso.

El hombre, un joven de la raza blanca creo pánico en la comunidad asiático-estadounidense luego de entrar a tres salones y dejar un saldo de ocho muertos.


Un día después de los tiroteos, los investigadores estaban tratando de desentrañar lo que pudo haber obligado a Robert Aaron Long, de 21 años, a cometer la peor matanza masiva en los Estados Unidos en casi dos años.

Long le dijo a la policía que el ataque del martes no fue por motivos raciales. Afirmó tener una «adicción al sexo» y las autoridades dijeron que aparentemente arremetió contra lo que consideraba fuentes de tentación. Pero esas declaraciones provocaron indignación y escepticismo generalizado dadas las ubicaciones y que seis de las ocho víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

Los tiroteos parecen estar en la «intersección de la violencia de género, la misoginia y la xenofobia», dijo la representante estatal Bee Nguyen, la primera estadounidense vietnamita en servir en el Congreso de Georgia y una defensora frecuente de las mujeres y las comunidades de color.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que independientemente de la motivación del tirador, «es inaceptable, es odioso y tiene que parar».

Las autoridades dijeron que no sabían si Long alguna vez fue a los salones de masajes donde ocurrieron los tiroteos, pero que se dirigía a Florida para atacar «algún tipo de industria del porno».


«Aparentemente tiene un problema, lo que considera una adicción al sexo, y ve estos lugares como algo que le permite ir a estos lugares, y es una tentación para él que quería eliminar», dijo el capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker, a reporteros.

Los ataques comenzaron cuando cinco personas recibieron disparos en el salón de masajes Youngs Asian Massage cerca de Woodstock, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Atlanta, dijeron las autoridades. Cuatro murieron: Delaina Ashley Yaun de 33 años, Paul Andre Michels de 54 años, Daoyou Feng de 44 años y Xiaojie Tan de 49 años, propietaria del negocio.

Luego, el mismo automóvil fue visto a unas 30 millas (48 kilómetros) de distancia en Atlanta, donde recibió una llamada sobre un robo en Gold Spa y tres mujeres fueron asesinadas a tiros. Otra mujer recibió un disparo mortal en el spa de aromaterapia al otro lado de la calle.

Long fue arrestado horas después por agentes del condado de Crisp y policías estatales. Se negó a detenerse en una carretera y los oficiales golpearon la parte trasera de su automóvil, lo que provocó que se estrellara, dijo el alguacil Billy Hancock.


1 Comentario

  • Cabanga marzo 18, 2021

    Las consecuencias sembradas por Donald Trash contra los asiáticos con las acusaciones falsas de usar la palabra de «chinavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *