Solo dos presos políticos se han beneficiado del indulto de más de 2.000 reos cubanos

Foto de archivo (pixabay)

Solo dos presos políticos cubanos, Onelia Caínsa Guzmán y Humberto Rico Quiala, se han visto beneficiados hasta ahora con el indulto de 2.604 reos que anunció el régimen de La Habana hace apenas unos días, informó la periodista Yolanda Huerga de Radio Martí.

Caínsa Guzmán, madre de cuatro niños fue liberada el sábado de la cárcel de Guantánamo, donde cumplía una condena por atentado.


Onelia residente en el municipio Punta de Maisí, reveló a Radio Martí que la amenazaron con volverla a apresar si regresa a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), movimiento en el que militan ella y su esposo, el ex preso político Mirdael Matos, quien se encuentra en libertad condicional.

Radio Martí recuerda que las autoridades cubanas utilizan el sistema penal para criminalizar a los defensores de derechos humanos juzgándolos por delitos comunes como el desacato, desobediencia o desorden público, delitos fabricados para encarcelarlos.

Por su parte el opositor Humberto Rico, quien reside en Palmarito de Cauto, se negó a hablar con Radio Martí, por temor a las represalias de la Seguridad del Estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *