Solicitudes por desempleo registran su peor cifra en dos meses: Casi 900 mil peticiones de ayuda

Desempleo en Florida. Foto: vepar5 / Shutterstock.com

Las solicitudes por desempleo en EEUU aumentan mรกs de lo esperado, y segรบn el Departamento de Trabajo se ha registrado en la รบltima semana la peor cifra en dos meses, informa Telemundo 51.

Las estadรญsticas recogen 898.000 peticiones de ayuda por desempleo semanales, nรบmero que superรณ con creces las expectativas de los economistas, quienes estimaban unos 830 mil desempleados.


La semana anterior la cifra de solicitudes por desempleo llegรณ a 840 mil.

Desde mediados de marzo los reclamos iniciales se han mantenido en niveles histรณricamente fuera de los grรกficos por encima de 800.000 cada semana.

Lo positivo sin embargo, es que los nรบmeros estรกn por debajo del pico semanal que se reportรณ a fines de marzo por la pandemia.

La cifra mรกs alta desde el 22 de agosto, se registrรณ el pasado 10 de octubre, lo que demuestra que el mercado laboral sigue teniendo problemas para alcanzar su recuperaciรณn.

Al menos 22 millones de puestos laborales se perdieron a inicios de la primavera de 2020, a causa del coronavirus.


Diez millones de estadounidenses estaban recibiendo el beneficio por desempleo por mรกs de una semana, para el 3 de octubre.


Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *