Se ha solicitado a través de redes sociales el apoyo aéreo y terrestre para continuar la búsqueda  del joven buzo cubano que desapareció en aguas del canal de Paso Malo, en Varadero, Matanzas.


No logran hasta ahora encontrarlo por lo que solicitan la ayuda de más personas y también más recursos para su búsqueda.

«SOS, necesitamos transporte aéreo que pueda alcanzar mar abierto, no descartamos ninguna posibilidad, aún no aparece, ya estamos en el agua buscando. No perdemos la fe, tu apoyo hace la diferencia. Muchas gracias a todos los que no se rinden», publicaron en Facebook.

En el día de hoy 1ro de diciembre la Defensa Civil de la provincia no ha dado ningún reporte, sin embargo siguen trabajando para encontrarlo, el reporte del día de ayer dice:

«En el día de hoy se continuó la búsqueda del joven Alejandro Díaz Alemán con las fuerzas especializadas del MININT y el comando de bomberos y el grupo de rescate ligero de la Cruz roja de la provincia extendiendo la búsqueda a áreas en tierra aledañas al hotel oasis así como a la playa y el manglar en la orilla de la costa con la técnica canina y apoyo de familiares y amigos también se revisó el puente Carenas las dos isletas dentro del canal y las esclusas del mismo se sobrevoló un dron en el área del canal y al sur de la península de Varadero se buscó desde la calle 17 hasta la piedra del chino con drones que buscaron en toda la parte sur y en el interior del canal en todos los pequeños canales hasta ahora a pesar del esfuerzo realizado por los rescatistas familiares y amigos no se ha podido encontrar el joven mañana continuaremos extendiendo las áreas de búsqueda con apoyo de los drones y otros medios aéreos que podrán ser empleados #DefensaCivilProvinciaMatanzas.»