Soldados estadounidenses en Iraq orgullosos de sus raíces sacan sus banderas/Imagen tomada de Periódico Patria 1892 (Facebook)

Una imagen de soldados estadounidenses de ascendencia cubana, mexicana y boricua en Iraq, ha conmovido a cientos de usuarios en las redes. La foto publicada en la página de Facebook Cuba Cubanos Libres, ya acumula más de 900 reacciones y setenta comentarios.


«Marines Americanos 🇺🇸 en Irak. Dios les bendiga y permita que regresen pronto a casa. Héroes orgullosos de sus raíces.🙏😍🇨🇺🇵🇷🇲🇽», reza junto a la imagen, originalmente publicada en Periódico Patria 1892.

«Dios los bendiga orgullo de nuestro país»; «Bendiciones para eso héroes que Dios Bendiga a Los Estado Unidos🙏 🇨🇺🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸»;»Gracias por sus servicios y sacrificios jamás serán olvidados»; «Dios los bendiga por luchar por esta gran nación», fueron solo algunos de los comentarios que suscitó la publicación.

En enero pasado Irán lanzó misiles contra las bases de Ain al Asad (oeste) y Erbil (norte) en Iraq, dejando heridos a 64 soldados estadounidenses, cifra confirmada recientemente por el Pentágono, reporta Infobae.

El ataque de Teherán fue en represalia por la muerte del máximo general iraní Qasem Soleimani, quien falleció el 3 de enero en un ataque con drones estadounidenses cerca de la capital iraquí, lo que trajo como consecuencia que la Casa Blanca enviara a nuevos grupos de soldados estadounidenses a Iraq, debido a las tensiones con Irán.


Nota: El padre de uno de los muchachos que aparece en la foto se contactó con la redacción de Cuba en Miami para aclarar que los jóvenes se encuentran en Afganistán y no en Irak como dice la publicación de Facebook que se ha hecho viral