Foto: Instagram / Sofia Vergara

Será la actriz colombiana Sofía Vergara, la productora ejecutiva y también tendrá el papel protagónico, interpretando a la narcotraficante Griselda Blanco, en una nueva miniserie de Netflix.


La noticia fue dada por Netflix Latinoamérica en su twitter: “Sofía Vergara será productora ejecutiva y protagonista de “Griselda”, miniserie que cuenta la historia de Griselda Blanco, uno de los rostros detrás de uno de los carteles más conocidos de la historia. Próximamente en Netflix”.

Eric Newman es el productor de la miniserie que ya cuenta con una vasta experiencia, siendo el autor de “Narcos”, donde se cuenta la vida del narcotraficante Pablo Escobar. La dirección estará a cargo del cineasta colombiano Andrés Baiz.

Hace ocho años se ha estado trabajando en este proyecto, bajo el sello Latin World Entertainment, contando con la participación  de Ingrid Escajeda como escritora, productora ejecutiva y showrunner, según dijo el periódico Los Angeles Times.

“Griselda”, es el título que lleva el nombre de quien habla la miniserie (Griselda Blanco), también conocida en el mundo de los carteles de la droga como la “Viuda negra”, “La madrina de la cocaína”, siendo en el mundo hasta su muerte en el 2012 la figura más importante dentro del narcotráfico.

View this post on Instagram

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara)


La carismática actriz Sofía Vergara que es Griselda en la nueva miniserie de Netflix, es una de las latinas más exitosa dentro del espectáculo de Hollywood, reconociéndose su desempeño en la serie Modern Family, donde en su personaje de Gloria Delgado ha sido nominada por cuatro veces a los Globo de Oro, nominada a los premios Emmy y a los Screen Actors Guild Awards.

Griselda Blanco fundó el cártel de Medellín, pionera en la exportación de drogas a Estados Unidos. Estuvo varios años en la clandestinidad en Colombia, siendo asesinada a los 69 años en el 2012.