Colapso en Surfside. Foto: Facebook / Miami Dade fire Rescue

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron en Surfside el martes con otros ocho cuerpos encontrados entre los escombros del edificio de condominios derrumbado, elevando el número oficial de muertos a 36.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se han identificado 29 de las víctimas. Dijo que posiblemente 109 personas están desaparecidos entre los escombros.


Según el alcalde, se confirmó que alrededor de 70 de los desaparecidos estaban dentro del edificio en el momento del colapso.

La alcaldesa dijo que las otras eran personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas a las fuerzas del orden por sus seres queridos, sin embargo, las autoridades han tenido dificultades para comunicarse con todas las personas que reportaron la desaparición de alguien para verificar si esa persona estaba realmente en el edificio el 24 de junio.

«Los detectives están llevando a cabo revisiones continuas y exhaustivas de estos nombres e informes», dijo. «Muchos se enviaron originalmente incompletos. Por lo tanto, es posible que tengamos un nombre sin número de apartamento o fecha de nacimiento u otros detalles».

Tres víctimas identificadas el martes son Nancy Levin de 76 años, Jay Kleiman de 52 años y Francis Fernández Plasencia de 67 años. Todos fueron recuperados el lunes.