Quejas al Partido Comunista de Cuba (PCC), al Gobierno cubano, pero la vivienda sigue en pésimas condiciones en el municipio Banes, Holguín; allí reside un humilde trabajador ferroviario y su esposa.


Bajo un techo de guano, intentan sobrevivir en la miseria, las imágenes dan cuenta de que el lugar en que reside esta pareja no parece una casa, sino un cúmulo de madera desorganizado.

En este caso Jesús Cruz Ricardo, tiene en su haber 106 donaciones de sangre, él compró su casa en el año 1995, con la promesa de que Vivienda la legalizara después, sin embargo esto nunca ocurrió.

El piso de la vivienda es de tierra, su salario mensual es de 275 CUP, equivalente a 11 CUC, este hombre también pica madera y chapea un kilómetro de hierba para poder comer el mes completo.


Pese a que Cuba tiene gran prestigio a nivel internacional en la esfera de la educación, Mayra la esposa de Jesús cursó solamente hasta segundo grado de primaria.

La reportera le preguntó si alguna vez tuvo alguna proposición para estudiar y superarse, a lo que Mayra contestó que no.

Esas personas a juzgar por las imágenes del audiovisual, sin duda viven como antes de 1959, marginados socialmente, en la pobreza y escasez total.

(Con información de CubaNet)