Miles de personas en todo el sur de Florida están aprovechando el fin de semana de Pascua para recibir sus vacunas de COVID-19, días antes de que el estado amplíe la elegibilidad para incluir a cualquier persona mayor de 18 años.

Los sitios de vacunas por su parte se van preparando para la amplia demanda que esperan tener a partir del lunes 5 de abril, cuando las personas mayores de 18 podrán comenzar a recibir la vacuna.


«Si está pensando en vacunarse, el momento perfecto para hacerlo es el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Miami Dade College North, División de Manejo de Emergencias, sitio con apoyo federal», dijo a 7News Mike Jachles con el División de Manejo de Emergencias de Florida, como se refirió al sitio en el noroeste de Miami-Dade.

Jachles dijo que se espera que el tráfico en los sitios de vacunación en todo el estado del sol aumente drásticamente a partir de la próxima semana debido a la caída en el requisito de edad de 40 años a 18.

«Anticipamos una semana muy ocupada con los nuevos criterios», dijo.

El martes, entrará en vigencia otro gran cambio en los sitios apoyados por el gobierno federal como el de MDC North. En el futuro, solo administrarán la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección.


“No más vacunas de Pfizer para las primeras dosis”, dijo Jachles.

Los jóvenes de 16 y 17 años también podrán vacunarse a partir de la próxima semana, pero solo con la vacuna Pfizer. Eso significa que tendrán que ir a uno de los otros sitios que todavía lo ofrecen, como Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

“Lo mejor que podemos pedirle a la gente es que venga preparada. Traiga su identificación del gobierno de Florida «, dijo Jachles,» y si trae a un joven de 16 y 17 años para vacunarse, asegúrese de tener ese certificado de nacimiento o documento legal que pueda demostrar que es su hijo «.

Cualquier persona que tenga preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa de 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.