El sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade dio a conocer un plan de estudio en el cual está trabajando para iniciar el próximo curso escolar cuando aún se convive con la pandemia de Covid-19.


Los padres deberán escoger entre tres opciones: el modelo tradicional en la escuela, el modelo de aprendizaje a distancia en línea, y un modelo híbrido.

Algunos maestros se especializarán en aprendizaje virtual y aquellos que trabajan en los centros recibirán equipo de protección personal, dijo el superintendente escolar Alberto Carvalho.

«Creo que la interacción social entre los estudiantes y los maestros es absolutamente indispensable», dijo Carvalho.

«No podemos garantizar seis pies de distancia», dijo Carvalho sobre la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero a los estudiantes que asistan a la escuela se les pedirá mantener la distancia social y usar mascarillas.


Carvalho agregó que el distrito y el sindicato de maestros están trabajando juntos para renovar los protocolos de compromiso entre maestros y estudiantes.

Sandra West, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros del Consejo del Condado de Miami-Dade, también forma parte del grupo de trabajo de reapertura del superintendente.

«El hecho de que están comenzando con la elección de los padres es un buen lugar para comenzar», dijo West.

De esta forma hasta el momento y mientras se finaliza el plan, queda a opción de cada padre como iniciarán el curso escolar sus hijos.