El Centro Nacional de Huracanes otorgó a un sistema de baja presión cerca de Belice un 40 por ciento de probabilidades de desarrollo a medida que avanza hacia el Golfo de México y cerca de Florida durante el fin de semana.

Se está desarrollando un consenso en los modelos de computadora que el sistema se desarrollará en el Golfo a fines de la semana y se dirigirá hacia el norte de la costa del Golfo. Se esperan intensas lluvias en el sur de Florida durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Independientemente de la forma que adopte el sistema (tropical, subtropical o ninguno), la pregunta importante será dónde se instala la humedad que se alimenta en el lado este del sistema, el lado de Florida. El patrón general será similar al que causó el período prolongado de lluvia sobre el sur de Florida la semana pasada, aunque este incluirá un área más fuerte de baja presión.

El flujo de sur a norte en el lado este del sistema extraerá humedad tropical del Caribe sobre o cerca de Florida. Es probable que el núcleo de esa humedad esté sobre el sur de la Florida durante una parte del tiempo entre el viernes y principios de la próxima semana, pero una fuerza, orientación o posición ligeramente diferente del sistema de baja presión podría mover la alimentación de humedad principal a la al este sobre las Bahamas o más al oeste.


Se esperan fuertes lluvias para el fin de semana.