sin_bandera_extrovertidos_0


En julio de 2008, el popular grupo Sin Bandera se separaba, ya que sus integrantes, Noel Schajris y Leonel García, habían decidido seguir con sus proyectos en solitario.

Luego de varios años separados, Sin Bandera se unió hace algunos meses y este domingo, por fin, se presenta en el American Airlines Arena de Miami, según informa el Nuevo Herald.

“Hicimos un trabajo visual increíble, con pantallas y una banda de 12 músicos en el escenario. La estamos pasando sensacional y la gente también. El show va a estar buenísimo”, afirma Schajris.

“A través de las redes sociales hicimos una convocatoria preguntando qué canción no podía faltar, y los fans nos mandaron sus canciones. Pusimos las más votadas. Esas son las que están en el show. Así de simple. Se podría decir que el set list lo hicieron los fans”, añadió.

El regreso de Sin Bandera no es sólo una cuestión del pasado. Antes de emprender esta gira, que ya tocó puntos como Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico, el dúo decidió grabar un EP con cinco canciones inéditas: Una Última Vez (2016).


“Mucha gente nos decía hagan la gira que el público quiere verlos, pero en realidad nosotros teníamos ganas de componer algo nuevo”, confiesa. “Sentíamos que era mucho más orgánico, honesto, componer algo nuevo. Y salieron cinco canciones. Y ese número representa un EP”.

Una Última Vez tiene la misma fórmula que discos anteriores de Sin Bandera: voces románticas que se apoyan en la sutileza del piano y la guitarra pop.

Luego del EP el dúo editará un disco acústico en vivo con invitados y más temas nuevos. “Es una fiesta de dos años como máximo, donde cada uno pueda divertirse lo máximo que pueda. Luego volvemos cada uno con su vida y nuestras carreras en solitario”, concluye.

Sin Bandera se presenta este domingo 9 de Octubre en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd, Miami, a las 8:00 p.m.