Silvio Rodriguez represión en Cuba

“No me ha tocado ver un solo video”, dijo el cantautor Silvio Rodríguez poniendo en duda la represión policial contra manifestantes en Cuba.

Asegura no haber visto ningún video que muestre el momento en que la policía agreda a las manifestaciones pacíficas iniciadas el 11 de julio por el pueblo cubano, expresó Silvio Rodríguez.


El cantautor dijo “Respecto a los excesos policiales, en primer lugar por supuesto que los ha habido. Sin embargo, no me ha tocado ver un solo video que muestre el momento en que una manifestación pacífica es agredida por la policía. Puede que exista pero yo no lo he visto”, expresó en su blog Segunda Cita.

Refiriéndose a los medios de  comunicación independientes, el cantautor Silvio Rodríguez critica la labor informativa de estos y alude que muestran el momento de la violencia, pero no las razones que la provocaron.

“Siempre lo que se muestra es el momento de la violencia, nunca como empezó. Ayer mismo me llegaron unas imágenes de cuando la manifestación frente al capitolio empieza a desplazarse hacia el malecón. Es una panorámica tomada desde un balcón del hotel Inglaterra. Se ve a policías marchando a los flancos de la manifestación pero no se nota agresividad física de ninguna de las partes”, dijo Silvio.

No es la primera vez que el trovador se niega a ver lo que ocurre en Cuba; En enero tras las protestas de los miembros del Movimiento 27N, frente a la sede del Ministerio de Cultura, manifestó no haber podido ver el video donde el ministro de Cultura Alpidio Alonso atacaba a uno de los jóvenes que se agrupaban allí pacíficamente para pedir dialogar con el gobierno a través del MINCULT.


Las imágenes de la represión en Cuba están en todos lados y muestran la brutalidad de la dictadura cubana.