Siguen las protestas en varias zonas de Estados Unidos pidiendo el fin de las restricciones por el coronavirus

Protestas en Texas

Las protestas para eliminar las restricciones impuestas para evitar el contagio por el coronavirus se están multiplicando por todo Estados Unidos.

Desde la semana pasada en los estados de Michigan y Virginia las personas salieron a la calle para exigir el retorno de la actividad económica. En Florida en Orlando también un grupo de personas salió a protestar.


El sábado en el centro de Annapolis, Maryland, docenas de sus vehículos circularon en círculos y tocaron la bocina durante una protesta a la hora del almuerzo. Una mujer agitó un cartel en su ventana que decía: “¡Quiero salvar mi negocio! ¡Necesito trabajar!»

Afuera del Texas Statehouse en Austin, los manifestantes corearon: «¡Fuego Fauci!» refiriéndose al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE. UU., ampliamente reconocido por influir en el enfoque del presidente Trump sobre la pandemia de coronavirus.

Se han programado más manifestaciones para la próxima semana, incluida una protesta de «autocine» en Wisconsin que está planeando el comentarista de televisión Stephen Moore.


El presidente Trump defendió el sábado la creciente serie de protestas contra las restricciones del coronavirus, diciendo que algunos gobernadores se habían extralimitado en sus esfuerzos por combatir la pandemia.

«Realmente creo que no están siendo razonables», dijo Trump, citando a los gobernadores demócratas de Michigan y Virginia. “Hay muchas protestas por ahí. Y creo que algunos de los gobernadores se han dejado llevar».

A pesar de las protestas en varios lugares la mayoría de la población aún siente temor de lo que puede pasar con el virus.


1 Comentario

  • Manuel Primitivo cao abril 19, 2020

    Si con ciertas rectricciones los EUA estan a la cabeza del mundo en fallecidos por el virus, ?que consecuencias puede traer para la mayoria del pueblo estadounidense si se produce una apertura mayor de las ya existentes?. Desde el inicio de este flagelo, el presidente resto importancia al asunto y, aunque tuvo que cambiar su aparente manera de pensar, nunca a dejado de hablar del problema economico como un tema a priorizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *