Desde la semana pasada fue reportada como desaparecida la joven cubana Beatriz Nápoles Morales, de la provincia Mayabeque. La familia de la joven acude a las redes sociales para pedir ayuda.

Alas Tensas, revista feminista cubana, en Facebook, publicaron:


“La joven Beatriz Nápoles Morales de 28 años de edad fue reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022 en el municipio de San José de Las Lajas Mayabeque donde reside”

Según los familiares, explican desde la revista feminista antes mencionada que la joven:

“Salió de su casa sobre las 8 de la mañana «para llevar a su hijo al círculo, en el propio #SanJosé. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo»

Nápoles Morales es de estatura media, delgada, el día de su desaparición vestía blusa color naranja, un bermuda y calzaba unas sandalias, descripción de sus familiares.

La revista feminista plasmo en su comunicado la denuncia de los familiares de la joven desaparecida:


«El 14 de julio el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas»

El texto termina ofreciendo varios números de teléfonos de amigos y familiares para cualquier información que puedan ofrecer en San José de las Lajas:

+5347863761
+5352289800
+5356430404
+5358900642

La internauta Lien De Jesús García dijo en sus redes sociales:

“Desde el jueves pasado esta muchacha familiar Beatriz Nápoles Morales está desaparecida y no hay respuestas vive en San José de las Lajas y salió a trabajar para San Antonio de las Vegas bien temprano nunca llegó al trabajo. Por favor si alguien la ha visto llamar al 047863761 ó al 5228980”