Siete hogares fueron destruidos totalmente, y dos de forma parcial en la madrugada de este sábado, por un incendio de grandes proporciones en el municipio de Perico, Matanzas, informa la oficial Televisión Cubana.


No se notificaron víctimas mortales en el siniestro, reportado en la calle Bernal, según las autoridades están a cargo de la investigación, y el peritaje de las causas del suceso.

Las personas que perdieron sus viviendas en el fuego, fueron reubicadas en un albergue, informaron las autoridades locales.

Un vecino entrevistado por la televisión estatal, dijo que escuchó ruidos y vio caer la madera quemada de la casa de al lado, y que así pudo avisar a otras personas para que salieran de los inmuebles.


Un funcionario vestido de civil explicó: “todos salieron malamente con la ropa que traían puesta. No pudieron salvar nada”.

Otros tres incendios significativos han tenido lugar en el transcurso del 2018, uno en la Base Naval de Guantánamo, otro en los bosques de Pinar del Río, y también se reportó un fuego en febrero pasado, en La Cabaña, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

(Con información de Diario de Cuba)