Un alguacil en el norte de Florida dijo que le dará poder a «todos los propietarios legales de armas» en su condado si las protestas se vuelven violentas.


El alguacil del condado de Clay, Darryl Daniels, lanzó un video el martes para emitir la advertencia en lo que llamó una lucha contra la «ilegalidad».

«Si no podemos manejarlo, ejerceré el poder y la autoridad como el sheriff, y haré diputados especiales de cada propietario legal de armas en este condado y los delegaré para este único propósito: pararse en la brecha entre la anarquía y la cortesía «, dijo Daniels en el video, flanqueado por agentes de ambos lados.

El Florida Times-Union informa que Daniels es el primer sheriff de la raza negra en el condado de Clay, que se encuentra al sur del área de Jacksonville.

Daniels, quien se presenta a la reelección contra seis opositores, hizo el video en respuesta a las protestas a nivel nacional, aunque no está claro si ha habido informes de violencia en alguna protesta en la jurisdicción de Daniels.


El video de tres minutos muestra a Daniels parado frente a 18 diputados de su oficina.

«Protegeremos sus derechos constitucionales mientras permanezca bajo los paraguas de una protesta pacífica o una marcha pacífica. Pero en el momento en que salga de la protección de la Constitución, lo estaremos esperando», dijo Daniels.

«Si vienes al condado de Clay y piensas por un segundo, te doblaremos la espalda por ti, estás tristemente equivocado», añadió.

El sheriff en el video dijo:

No caiga víctima ni se convierta en víctima de esta conversación de que la aplicación de la ley es mala, que la aplicación de la ley es el enemigo de los ciudadanos que hemos jurado proteger y servir. Hicimos un juramento, y en ese juramento, juramos apoyar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos y el gobierno, y que estamos debidamente calificados bajo la constitución del estado para asumir el cargo. Eso significa para mí como alguacil y para estos hombres y mujeres como alguaciles adjuntos. Y terminamos con «Ayúdenme Dios», pero Dios está ausente del mensaje de los medios o de Black Lives Matter o de cualquier otro grupo que se esté convirtiendo en un espectáculo que altere lo que sabemos que es la calidad de nuestro vida en este país.

En el condado de Clay tenemos una gran calidad de vida. Tenemos una relación genial con nuestra comunidad. Pero en toda la nación, no tanto.

Quería tomar una posición con estos hombres y mujeres que sienten lo mismo que yo.

La anarquía, eso es inaceptable en este país. La anarquía, eso es inaceptable en el condado de Clay.

Y si vienes al condado de Clay y piensas por un segundo, que doblaremos la espalda por ti, estás tristemente equivocado.

Sé lo que sucede cuando prevalece la ilegalidad.

Y en este día y en este tiempo, Dios está levantando hombres y mujeres como las personas que están detrás de mí, que tendrán fuertes columnas y se mantendrán en la brecha entre la ilegalidad y la ciudadanía que hemos jurado proteger.

Entonces, puedes amenazar todo lo que quieras. Puede decir que vayamos al condado de Clay o que vayamos a algún otro condado pacífico donde no existan problemas en los que las relaciones sean excelentes y no sean tensas y donde las personas apoyen a su sheriff y a los hombres y mujeres en uniforme. Y tendrás algo esperando que no quieras.

Sí, protegeremos sus derechos constitucionales mientras permanezca bajo los paraguas de una protesta pacífica o una marcha pacífica.

Pero en cuanto salga de la protección de la Constitución, le estaremos esperando y le daremos todo lo que quiera.

Toda la publicidad, todo el dolor, todo el glamour y la gloria que esos cinco minutos te darán.

¿Es una amenaza? Absolutamente no.

Pero alguien tiene que ponerse delante de la cámara y decir que ya es suficiente. Desgarrar el condado de Clay, eso no será aceptable

Si no podemos manejarlo, ejerceré el poder y la autoridad como el sheriff, y haré diputados especiales de cada propietario legal de armas en este condado y los delegaré con este único propósito para estar en la brecha entre la anarquía y la civilidad.

Eso es lo que hemos jurado hacer. Eso es lo que vamos a hacer. Has sido advertido.