Los Premios Fénix mexicanos reconocerán por primera vez series iberoamericanas en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral, según informa la AP.


En total hubo 51 series elegibles y 13 resultaron nominadas. Asimismo Cinema 23, la organización detrás de los premios, nominó 20 obras cinematográficas de ficción y nueve documentales.

La serie «Cuatro estaciones en La Habana», coproducción de España, Cuba y Alemania, fue nominada en la categoría de ensamble actoral.

La serie, dirigida por el español Félix Viscarret sobre la teatrología del escritor Leonardo Padura, presenta una ciudad llena de color, de música, de sensualidad, bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas.

En este ambiente de los años noventa se desenvuelve el personaje principal, el exteniente Mario Conde, interpretado por el actor Jorge Perugorría.


La ceremonia de los Premios Fénix se realizará el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana.

Se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano —exceptuando Canadá— a través de Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

(Con información de Diario de Cuba)