Este lunes, el PEN-Club de Escritores Cubanos en el Exilio, recibirá las llaves de la ciudad de Miami, por parte del ayuntamiento y de su alcalde, Tomás Regalado, la entrega está prevista en la propia sede de gobierno, en el Miami City Hall, a las 3:00 p.m.


La ceremonia está dedicada al “reconocimiento de la labor del PEN, desarrollada por casi dos décadas en defensa de la libertad de creación y expresión dentro de Cuba o en cualquier otro país, en donde las mismas sean reprimidas o amordazadas”.

El presidente en funciones de la organización cultural de exiliados, José A. Albertini, expresó en una nota que era “un honor para el grupo de escritores de exiliados, este reconocimiento que refuerza el compromiso con la defensa de los valores de libertad de expresión, cultural y académica”.

“Agradecemos este reconocimiento y proseguiremos esforzándonos para que todo ser humano, sea creador o no, pueda disfrutar los beneficios inherentes a la libertad humana”, concluyó Albertini.

A inicios de octubre, el PEN-Club rechazó la creación de un PEN Cuba, que lideraría el dramaturgo oficialista Antón Arrufat.


Autores reconocidos catalogaron la inclusión del PEN Cuba, como un “atentado contra los principios de libertad que animaron la fundación del PEN-Internacional en el año 1921”.

(Con información de Diario de Cuba)