Varias mujeres Latinoaméricanas, son favoritas para llevarse el título de Miss Universo. La merecedora de la corona, se dará a conocer en Filipinas, en una ceremonia presentada por el Steve Harvey, este domingo.

La venezolana, Mariam Habach, que ha obtenido dos de los cuatro premios de la etapa preliminar, o la hermosa Raissa Santana, Miss Brasil después de 30 años, la primera mujer de raza negra, están entre las favoritas para ceñirse la tiara, así como la colombiana Andrea Tovar, la dominicana Sal García, la tailandesa Chalita Suansane, la estadounidense Deshauna Barber o la ucraniana Alena Spodynyuk.

Como cuestión novedosa en esta edición, los internautas de todo el mundo serán quienes decidirán, los nombres de las 12 semifinalistas.

Después de apreciar a estas bellezas en vestidos de noche, el jurado decidirá y solo seis participarán en las entrevistas, donde los jueces se quedarán con tres.

Las finalistas, llevarán a cabo el último desfile, para el escrutinio final de los seis jueces, entre los que participa, la portadora de la corona de Miss Universo en 1993, la actriz, modelo y escritora puertorriqueña Dayanara Torres.