Captura de pantalla Los Angeles CBS Local

Un video en las redes sociales fue prueba para ajusticiar a una mujer de Los Ángeles que golpeó brutalmente a un anciano hispano de 92 años.


Todo sucedió el pasado mes de julio. Pero en diciembre Laquisha Jones, de 30 años de edad, se declaró no culpable. Este jueves su sentencia fue establecida a 15 años por el cruel ataque sobre el anciano.

Los fiscales dicen que Jones golpeó severamente a Rodolfo Rodríguez en la cara con un ladrillo el 4 de julio cuando el hombre estaba caminando. De acuerdo a las autoridades Rodríguez no hizo nada para provocar el ataque.

Un testigo grabó un video de Rodríguez mientras estaba sentado aturdido, con la cara ensangrentada, después de haber sido golpeado. La testigo, Misbel Borjas, también tomó una foto de una mujer con un ladrillo en la mano.

Borjas dice que Jones le gritó a Rodríguez: «Vuelve a tu país». De acuerdo a CNN en español, el anciano es de origen mexicano.

Los fiscales agregaron acusaciones de delitos de odio en una queja enmendada, pero no fueron parte del acuerdo de culpabilidad que terminó el caso.