Una mujer de North Miami Beach dijo que se sentía obligada a defenderse cuando dos hombres la robaron a punta de pistola y la golpearon a plena luz del día cuando llevaba la compra del mercado para su automóvil.

La víctima de 67 años, que pidió no ser identificada o mostrar su rostro ante la cámara, dijo que los ladrones se acercaron a ella en un estacionamiento ubicado cerca de la calle 162 y la avenida 13 del noreste, el viernes por la tarde.

«Todos están vestidos de negro, con algún tipo de gorras negras», dijo.

La víctima dijo que acababa de cerrar el maletero de su automóvil y que estaba entrando al vehículo cuando uno de los ladrones la empujó hacia adentro.


«La pistola está en su mano, y él pone la pistola en mi cabeza», dijo.

Mientras tanto, dijo, el segundo ladrón intentó abrir la puerta del pasajero de su auto.

El video de vigilancia captó a uno de los ladrones que emergía del vehículo, seguido por la víctima, visto con la cabeza hacia abajo mientras caminaba hacia la parte trasera de su automóvil.

La mujer, que normalmente usa un bastón debido a la artritis y otras lesiones, no lo llevaba consigo en el momento del robo.

«Este chico está en mi lado derecho. Este tipo está en mi lado izquierdo. Toma el arma, y ​​comienza a pegarme, me golpea la cabeza con la pistola, me golpea el hombro y la espalda también», dijo.

La víctima tiene una herida en el rostro y un parpado inflamado y amoratado.

«Me golpeó varias veces con la pistola, así que toda mi cara se hinchó», dijo.

La víctima dijo que los ladrones tomaron su dinero y sus cheques.

«Se llevaron una bolsa de dinero», dijo.

Ese dinero incluía varios cientos de dólares en donaciones de caridad que ella iba a dejar cuando terminara su compra en el supermercado.

Fue en ese momento que, dijo la mujer, se defendió. El video de vigilancia mostró que intentaba defenderse de sus agresores.

«Cuando él puso su mano en mi boca, le mordí la mano», dijo. «Lo conseguí y no lo dejé ir. Le mordí la mano».

La víctima dijo que luchó contra los hombres porque temía que la secuestraran.

A pesar de todo, uno de los sujetos mantuvo una pistola apuntando en su dirección, incluso cuando él retrocedió.

La víctima, un judío devoto, guarda un libro de salmos de la Torá a su lado y está rodeada de libros de oración en casa.

«Él te ha otorgado bondad, continúa otorgándote bondad para siempre», dijo ella mientras leía uno de sus libros.

Ella dijo que fue atacada justo antes de que comenzara el sábado esa noche, pero a la mañana siguiente ella estaba en el templo, diciendo una oración de agradecimiento.

«Para mí, esto es extremadamente reconfortante, porque quería agradecer a Dios», dijo.

La víctima espera que el video de vigilancia ayude a la policía a capturar a sus atacantes, y también tiene una advertencia para los compradores en su vecindario.

«Tenga mucho cuidado al salir a su auto», dijo.

El lunes por la noche, las cámaras de 7News capturaron a un auto de la Policía de North Miami Beach estacionado en el estacionamiento donde tuvo lugar el asalto.

Si tiene alguna información sobre este robo o el paradero de los atacantes, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.