Ted Cruz

El senador cubanoamericano Ted Cruz se ha puesto en auto cuarentena después de estar en contacto con un contagiado con el coronavirus.


En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Cruz informó que se quedará en su residencia en Texas hasta completar los 14 días de cuarentena.

«Anoche, me informaron que hace 10 días en CPAC interactué brevemente con una persona que actualmente está sintomática y ha dado positivo por COVID-19. Esa interacción consistió en una breve conversación y un apretón de manos» dijo Ted Cruz.

«No tengo ningún síntoma y me siento bien y saludable. Dado que la interacción fue hace 10 días, que el período de incubación promedio es de 5-6 días, que la interacción fue de menos de un minuto y que no tengo síntomas actuales, las autoridades médicas me han informado que las probabilidades de transmisión de el otro individuo para mí era extremadamente bajo» continuó.


«Los médicos informaron además que las pruebas no son efectivas antes de que se manifiesten los síntomas, y que mi breve interacción con el individuo no cumple con los criterios de los CDC para la auto cuarentena.»

«Las autoridades médicas me informaron explícitamente que, dados los criterios anteriores, las personas que han interactuado conmigo en los 10 días posteriores al CPAC no deberían preocuparse por la posible transmisión. Sin embargo, por precaución y debido a la frecuencia con la que interactúo con mis electores como parte de mi trabajo y para darles tranquilidad a todos, he decidido permanecer en mi casa en Texas esta semana, hasta que esté lleno Han pasado 14 días desde la interacción CPAC.» dijo Cruz.