Marco Rubio y Joe Biden

El senador cubanoamericano Marco Rubio, envió una carta al presidente electo Joe Biden para pedirle que promueva la aprobación de los pagos de 2000 dólares de ayuda por el coronavirus.


«Enviaría un mensaje poderoso al pueblo estadounidense si, en el primer día de su presidencia, pidiera a la Cámara y al Senado que le envíen una legislación para aumentar los pagos de impacto económico directo a los estadounidenses que luchan por la pandemia de $ 600 a $ 2,000», Escribió Rubio. «Aunque comparto muchas de las preocupaciones de mis colegas sobre los efectos a largo plazo de este gasto adicional, simplemente no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de la clase trabajadora en todo el país todavía necesitan ayuda desesperadamente. En el momento en que más lo necesitan, debemos reconocer el mensaje positivo que enviaría al pueblo estadounidense y al mundo entero si republicanos y demócratas se unieran el 20 de enero de 2021 para poner al pueblo estadounidense en primer lugar» continuó en la carta a Biden del Senador Republicano.

A continuación les dejamos el texto integro de la carta de Marco Rubio a Joe Biden.

Estimado presidente electo Biden:

El miércoles pasado fue uno de los días más oscuros de nuestra historia. En toda nuestra nación, la gente busca respuestas y exige rendición de cuentas, pero también está desesperada por tener esperanza: la esperanza de que los líderes políticos de Washington puedan comenzar a tomar medidas para sanar a nuestra nación profundamente dividida.


Enviaría un mensaje poderoso al pueblo estadounidense si, en el primer día de su presidencia, pidiera a la Cámara y al Senado que le envíen una legislación para aumentar los pagos de impacto económico directo a los estadounidenses que luchan por la pandemia de $ 600 a $ 2,000.

Millones de familias de la clase trabajadora necesitan urgentemente ayuda adicional, por lo que apoyé este esfuerzo el mes pasado.

Desafortunadamente, el Senado no pudo considerar el proyecto de ley aprobado por la Cámara.

Aunque comparto muchas de las preocupaciones de mis colegas sobre los efectos a largo plazo de este gasto adicional, simplemente no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de clase trabajadora en todo el país todavía necesitan ayuda desesperadamente. En el momento en que más lo necesitan, debemos reconocer el mensaje positivo que enviaría al pueblo estadounidense y al mundo entero si republicanos y demócratas se unieran el 20 de enero de 2021 para poner al pueblo estadounidense en primer lugar.

Con demasiada frecuencia, la legislación popular y necesaria se utiliza como palanca para asegurar la aprobación de políticas que no pueden transmitirse por sus propios méritos. Ya lo hemos visto en medio de la pandemia cuando la financiación adicional para las pequeñas empresas se bloqueó repetidamente durante meses. Por favor, no permita que los pagos directos al pueblo estadounidense se vean atrapados en los juegos políticos normales al agregar una lista de deseos de prioridades de extrema izquierda u otras prioridades no relacionadas a esta legislación.

Aunque estaré en desacuerdo con su administración con frecuencia durante los próximos cuatro años, estoy comprometido a trabajar de buena fe para promover políticas de importancia crítica y efectivas en nombre de la gente de esta gran nación. La verdadera recuperación, económica, política, cultural y espiritualmente, llevará tiempo, y requerirá creatividad que se extienda más allá de las típicas divisiones partidistas en Washington. No necesitamos trucos partidistas, más votaciones de espectáculos o estratagemas cínicas.

Tiene la capacidad de ayudar a romper la parálisis en Washington brindando el alivio que se necesita desesperadamente. Les imploro que se eleven por encima de la retórica y brinden un aumento en la asistencia para las familias estadounidenses.

Thank you for your attention to this important matter.

Sincerely,