El senador cubanoamericano Bob Menéndez ganó la reelección en Nueva Jersey, a pesar de un juicio parcial por cargos federales de corrupción, y una advertencia del Comité de Ética del Senado.

Menéndez, quien se desempeña como demócrata de alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ahora regresará a Capitol Hill para su tercer mandato.

El político de origen cubano venció al republicano Bob Hugin, quien hizo una fuerte campaña con una inversión de más de 36 millones de dólares de su propio dinero, según Infobae.

Pese a que Nueva Jersey, es un tradicional bastión «azul», el escaño de Menéndez era considerado como uno de los vulnerables para su partido, ya que siendo el demócrata uno de los políticos hispanos más poderosos en Washington, llegaba a los comicios con una popularidad en horas bajas tras enfrentarse en 2017 a un juicio por corrupción que fue declarado nulo.


Hugin había destinado 10 millones en su campaña en publicidad negativa contra el senador cubanoamericano.

Menéndez de 64 años es originario de Nueva York, de padres cubanos, fue elegido por primera vez al Congreso en el año 1992 y es senador por Nueva Jersey desde 2006.

(Con información The Washington Post, Infoabe y elCaribe)