Senadores Estados Unidos Cuba

El Senado de los estados Unidos aprobó una resolución que condena los abusos y la represión de la dictadura en Cuba.

La resolución fue promovida por por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el cubanoamericano Bob Menéndez quien es un conocido luchador contra la dictadura.


«Aunque se están dando pasos importantes, es necesario hacer más. El pueblo cubano, en esta hora de incertidumbre y necesidad sin precedentes, requiere nada menos que nuestro apoyo absoluto. Con esta resolución, el Senado sumará su voz a los esfuerzos en curso y reforzará la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo cubano en sus esfuerzos por restaurar la democracia y los derechos humanos en su país» dijo Bob Menendez.

El senador cubanoamericano dijo que esta resolución es importante para impulsar los esfuerzos por la libertad de Cuba.

«Nadie en el Congreso tiene un historial más largo o un compromiso más inquebrantable que yo cuando se trata de condenar al régimen cubano. Esta resolución es una fuerte reprimenda a las recientes acciones del régimen y también logra la oportunidad bipartidista que necesitamos para recibir la aprobación del Senado. En la vida siempre llega un momento en el que tenemos que darle prioridad a la acción por encima de las palabras. Hoy, el Senado tiene la oportunidad de actuar…Esta resolución ya cuenta con el apoyo de 99 senadores y si el senador insistiera en su enmienda, el senador de menor rango de la Florida sería el único que se interpondría a su aprobación» dijo Méndez respondiendo a los intentos de bloquear la resolución por parte de del senador de Florida Rick Scott.


La resolución terminó siendo aprobada por unanimidad.