republicanos-cubaMitch McConnell, senador republicano líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, aseguro que el presidente Obama no obtendrá la confirmación de ningún embajador que nombre para trabajar en Cuba.

El senador se opone al entendimiento entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro porque no cree que la normalización de las relaciones cambie el comportamiento del régimen.


«los republicanos del Senado rechazarán cualquier proyecto de ley que ofrezca levantar las restricciones impuestas sobre Cuba» dijo Mitch McConnell sobre las últimas decisiones de Obama respecto a Cuba.

Otras importantes figuras del partido republicano han dicho NO al presidente Obama en su acercamiento con Cuba Jeb Bush, afirmó ayer que el anuncio legitimaba «aún más el régimen brutal». Marco Rubio dijo «el régimen de Castro aumentó la represión contra el pueblo cubano. Obama ha continuado mirando al otro lado y ofreciendo concesión tras concesión».

John Boehner, coincidió con las críticas de Jeb Bush y Marco Rubio. «La Administración Obama está ofreciendo a los Castro el sueño de la legitimidad sin obtener una sola cosa para el pueblo cubano, que está siendo oprimido por esta brutal dictadura comunista» dijo.