Foto: Pixabay

Un nuevo estudio clasifica a Orlando, Gainesville y Jacksonville entre las 100 principales ciudades de EE. UU. con enfermedades de transmisión sexual ubicadas en el estado de Florida. Tallahassee, Fort Lauderdale y Pensacola también entraron en el listado.


El estudio fue realizado por investigadores de Innerbody.com utilizando estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«El equipo de investigación de Innerbody.com analizó las últimas estadísticas ciudad por ciudad y desarrolló nuestra lista de las 100 principales ciudades con las tasas de ETS más altas junto con las tendencias clave», dijo el estudio.

Orlando llegó al número 64 con 932 casos de ETS reportados por cada 100,000. Se reportaron 507 casos de VIH.

Aunque ninguna ciudad de Florida se ubicó entre las 10 primeras, Tallahassee fue la más cercana en el número 14. La ciudad tenía 1.502 casos de ETS informados por cada 100.000.


La ciudad número 1 en la lista fue Baltimore, Maryland, seguida de Jackson, Mississippi y Filadelfia, Pensilvania.

Los resultados concluyeron que las tasas de ETS continúan siendo rampantes en el sur, con casi la mitad de las 25 ciudades principales con las tasas más altas de ETS en el sur del país.