Foto de archivo (pixabay)

Condenado a seis años de prisión en Cuba esta semana, un hombre que abusó sexualmente de una menor de cuatro años, en 2019.

El padre de la niña Jesús Peña Cantillo, quien reveló una fiscal le restó importancia al caso, diciéndole que su hija no había sido la única menor abusada en la Isla, y que son miles las pequeñas que han sufrido situaciones similares, llevaba unos dos años esperando un tribunal condenara al sujeto.


“Queridos hermanos, amigas y amigos de Facebook, hoy doy primeramente gracias a mi Diosito viejito lindo que está en el cielo y a Cristo Jesús, y aquí en la tierra mi eterno agradecimiento a todos aquellos amigos que siempre me apoyaron con sus mensajes…en mi lucha para que se hiciera justicia contra el padrastro de mi hija mayor, de seis añitos, que fue abusada sexualmente por el enfermo mental de su padrastro desde el años 2019, con solo cuatro añitos, con el apoyo y consentimiento total y descarado de la madre de la niña”, escribió el padre de la víctima en redes sociales.

Según Peña Cantillo, la madre de su hija huyó con el marido en el momento en que hicieron la denuncia a la policía, y se mudó de forma abrupta a otra provincia, sin avisar.

La mujer que supo los detalles del abuso por su propia hija, permanece en la actualidad apoyando al sujeto, y en “total desapego” a la niña, reveló el padre.

“Solo espero que Dios permita que yo pueda ganar la custodia total de mi niña para que por fin esté a salvo junto a mí y a su familia paterna, donde tiene amor y refugio”, precisó Peña Cantillo.


“Fue hasta hoy que se hizo justicia, y hoy por primera vez y gracias a ese Dios lindo al que tanto amo y respeto, por fin luego de casi dos años esta noche dormiré tranquilo sabiendo que se hizo justicia, y que ese abusador sexual estará lejos de nuestros niños por seis largos años tras las rejas…”, indicó.

Varias personas comentaron que seis años les parecía una condena muy baja, para alguien que perjudicó a una niña de esa edad.

“Lo que deberían es meterle 20 años o cadena perpetua al abusador… ¿Cómo que 6 años?… Ese sale ahorita ya y seguro con su mente sucia sigue en su abuso hasta que dios le haga justicia divina, porque la de los hombres a veces falla…6 años es muy poco por el daño que esas personas causan a los inocentes”, comentó un internauta identificado como Yunior.

“Eso es muy poco tiempo para ese enfermo desgraciado, violador de niños…”, opinó Yamilys Moreno.