Este fin de semana fueron detenidos en Cuba al menos 15 activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República, 4 de ellos también fueron multados por “violar el dispositivo de seguridad” de la policía política, en el municipio habanero de Boyeros, donde planeaban participar en un taller sobre el proyecto de nueva Carta Magna, recoge Martí Noticias.

Según José Díaz Silva, jefe del grupo, “la sede estuvo sitiada desde horas tempranas, pero en la madrugada ya habían entrado siete activistas”.

Dos féminas, Lissette Naranjo y Danay Penalba fueron arrestadas y transportadas en una patrulla de la policía hacia la localidad de Santa Fe, a más de 40 kilómetros de sus hogares, además fueron multadas con 150 pesos cubanos por violar el operativo de la Seguridad del Estado.

Ambas fueron puestas en libertad más tarde, entre los quince detenidos estuvieron Juan Damas Martínez y Ramón Alarcón Ramos, también multados.


El líder opositor en referencia al taller sobre el proyecto de nueva Constitución explicó que los subían “en las patrullas y los sacaban del municipio (…)” con el objetivo de que no pudiesen formar parte de la reunión.

(Con información de Martí Noticias)