Luis Manuel Otero Alcántara y su novia Claudia Genlui Hidalgo- Captura de redes sociales

El artista cubano José Manuel Otero Alcántara iba en compañía de su novia este domingo cuando agentes de la policía política irrumpieron su paso para arrestarlo a él y golpear a su novia por grabar lo sucedido con su teléfono móvil.

Así lo relató la joven Claudia Genlui Hidalgo en una publicación en su Facebook, la cual tuvo que hacer desde el celular de una amiga porque el suyo fue decomisado.


Genlui explicó que Otero y ella tenían intenciones de unirse a la manifestación convocada en frente del ICRT por la censura de la escena gay en la película Love Simon.

Cuando los agentes los detuvieron ya no estaban en camino a la manifestación porque el ICRT había emitido un comunicado disculpándose por lo sucedido y la retransmisión íntegra, con lo cual ambos habían cambiado de planes y se dirigían a la tienda, aseguró la joven.

Genlui relató que los agentes comenzaron a arrestar a Otero sin motivo alguno y ella con su teléfono comenzó a grabar cuando una mujer la lanzó al suelo y la golpeó.

«Solamente estaba filmando lo que le estaban haciendo a Luis Manuel, un artista que ahora mismo está siendo censurado, y está pasando por mil injusticias por nada, por no hacer nada, solo por pensar diferente», manifestó.


«Yo como mujer cubana estoy denunciando al Estado cubano, por violentarme», expresó casi al punto de un ataque de nervios, y subrayó que un policía le dijo a la mujer que la golpeaba: «ya déjala que no nos conviene».

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Sunday, March 1, 2020

La joven con un ojo cubierto y un labio hinchado, aun exaltada ante la agresión contra su persona, mostró como sangraba de una mano y tenía las rodillas lastimadas.

La joven hace un llamado a la comunidad internacional a denunciar los abusos de la dictadura.

«Espero que en algún momento tomemos conciencia de lo que realmente está pasando en Cuba, y que en el mundo se pongan los ojos aquí que muchos estamos siendo víctimas», dijo Genlui.

«(…) hoy día gracias a Dios tenemos las redes sociales y me puedo conectar con ustedes, pero esto viene pasando hace más de 60 años», concluyó la joven, que al momento de la grabación desconocía el paradero de su novio.