Seguridad del Estado amenaza a activista cubana con quitarle la custodia de sus hijos/Imagen tomada de redes sociales

La activista Lizandra Góngora quien ha pedido libertad para los presos políticos cubanos en múltiples ocasiones en redes sociales, y ha hecho los cacerolas en vivo junto a sus hijos, pidiendo el fin de la dictadura, denunció ha sido amenazada.

Según contó la madre a través de una directa, la policía política envió a dos personas de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para intimidarla.


«Por eso todas las noches digo que en Cuba hay una dictadura, venir a casa de una madre sola, y amenazarla de que le van a quitar a sus hijos, por enseñarle los verdaderos ideales políticos, eso se llama cobardía», sentenció Góngora.

En otro en vivo en Facebook, Lizandra le leyó al régimen el artículo 26, No.III de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ampara a los padres a elegir libremente el tipo de educación que se le da a sus hijos.

«El mundo entero ya sabe que esta dictadura no respeta los derechos humanos de los cubanos», detalló.

«Hoy yo les digo prueben quitarme mis hijos, para que ustedes vean lo que es una gallina loca. Mis hijos los he criado yo, con mi esfuerzo, con mis dientes, con mis uñas, y no me los va a quitar nadie», aclaró.


La madre de cinco hijos dijo que sus niños no crecerán adoctrinados y con miedo a una dictadura, «van a crecer libres de corazón, de pensamiento y espíritu», sostuvo.

La Seguridad del Estado le propuso a Góngora que pidiera asilo político, a lo que ella respondió contundente:

«Yo no voy a pedir ningún asilo político, yo voy a seguir en mi país, y si me pasa algo van a responder por mí. Porque como mismo ustedes me están viendo, me está viendo el mundo entero», agregó.