Segundo jefe Ronald Papier (Izquierda) y Comandante. Nerly Papier (derecha).

El subjefe del Departamento de Policía de Miami (MPD), Ronald Papier, y su esposa, la Comandante del Equipo de Mejoramiento del Vecindario de la Pequeña Habana. Nerly Papier, recibieron una recomendación de despido tras investigación de asuntos internos por conducta inapropiada reportó Local 10 News.

Ambos habían sido retirados del servicio activo el mes pasado y estaban bajo una investigación de asuntos internos relacionada con un accidente automovilístico y su manejo de la situación.


Según un informe policial, Nerly Papier estaba en su camioneta policial regresando a la sede el 2 de abril cuando se desvió para evitar un automóvil y chocó contra una acera.

Más tarde llegó un correo electrónico a los líderes de la ciudad y de la policía alegando que Papier conducía bajo los efectos del alcohol y que, en lugar de seguir los procedimientos policiales adecuados, le dijo a su esposo, quien supuestamente lo encubrió todo llamándolo un incidente de vandalismo.

El despido debe ser firmado también por el administrador de la ciudad y el jefe de la policía de Miami que tomarán una determinación en el asunto.