julita_osendi


Julita Osendi, quien fue una de las principales comentaristas deportivo de Cuba dejo en las redes sociales otra reflexión sobre la participación de Cuba en las Olimpiadas de Rio 2016.

Aquí les dejamos la reflexión de Julita Osendi sobre Cuba en las Olimpiadas de Rio.

Saludos amigos…En medio de esta vorágine en la que vivo recorriendo parte de mi amada España, tierra de mis ancestros, no he estado ajena de los acontecimientos vividos en Río, donde al parecer atletismo, boxeo y lucha y ojalá esa Guerrera del General Veitía(aunque ya no esté), Idalys Ortíz podrían darnos satisfacciones.

Y digo esto porque se sabía que con el proceso de lesión y recuperación sin el debido tiempo del subcampeón de Londres, Asley, era improbable su escalada al podio en tanto, lo que más motiva hoy mi comentario, la presencia de Manrique Larduet en la discusión del all around cuando hace apenas horas no puso hacer el segundo salto de la clasificación por una NO MOLESTIA sino LESIÓN, era SEGÚN MI OPINIÓN, DESCABELLADA…

Estoy del lado de acá del océano pero amoooooooooo como cualquiera a mis deporte a mis atletas..A Manrique lo ví entrar en la escuela nacional con apenas 8 años, es grande, es inmensooooooooo, podría haber sido el primer gimnasta cubano en subir al estrado olímpicoooo, perooooooooo no es Supermán, no es de acero.


Si no es demasiado grave su estado, al parecer es así, era preferible reservarlo para la final por aparatos que, primero, le daba más días para recuperarse, y segundo, le faclitaba su accionar en sólo uno o dos aparatos según se decidiera.

Sé que tuvo a los mejores médicos, contó con las mayores atenciones peroooooooooo Clark Kent es único e inventado…

Ojalá, Dios lo quiera, mi santiaguerito bello, como le dije cuando le conocí, pueda estar más recuperado dentro de unos días.

Con él psicólogo, su joven y talentoso entrenador, su médico…CON ÉL TODA CUBA, pero amigos, sino se puede NO SE PUEDE…es cierto que ésta era su Olimpíada pero el ser humano es mucho más importante que una medalla.