El próximo 3 de marzo en aguas del emblemático litoral de la capital cubana tendrá lugar la segunda edición de la regata Torreón de la Chorrera, donde una veintena de veleros llegarán desde la ciudad estadounidense de St. Petersburg, en el norte de la Florida a La Habana para participar.


La televisión estatal cubana, informó que este certamen se retomó el pasado año, tras 59 años sin realizarse, y esta edición tiene la novedad de que por vez primera participará una embarcación de la Isla, representante del Club Náutico Internacional “Marina Hemingway”.

Desde St. Petersburg, zarparán 22 embarcaciones el día 26 de febrero, entre el 27 y 28 de febrero está previsto lleguen al muelle de la “Marina Hemingway” al oeste de La Habana.

Según el calendario, el 3 de marzo, las embarcaciones llevarán cabo una parada náutica y la regata Torreón de la Chorrera, que podrá verse desde el legendario malecón que bordea la bahía de la ciudad de La Habana.

Cuando Fidel Castro llegó al poder en 1959, las regatas oficiales entre Estados Unidos y Cuba dejaron de celebrarse, y justamente fue con una competencia de embarcaciones que llegaron de la ciudad St. Petersburg, las mismas habían comenzado desde 1930.


En 2015 al restablecerse las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ambos países han efectuado las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race; Tampa-Habana, y Miami-La Habana.

(Con información de Martí Noticias)