La cadena de Supermercados Sedanos en Miami ha implementado un nuevo servicio de compra en línea donde los clientes pueden ordenar y pasar a buscar el pedido a la tienda, solo que con un toque más innovador.


Para abastecer las órdenes Sedanos ha abierto un centro de distribución independiente de los mercados. Se trata de un centro de despacho que dará servicio a 15 supermercados Sedano’s del sur de la Florida y que funciona a través de una máquina de 5,000 pies cuadrados que ayudará a facilitar a los empleados a procesar las órdenes de los usuarios por Internet o a través de la aplicación en un tiempo récord.

La tecnología utilizada en el centro de distribución garantiza que las órdenes estén completadas en solo minutos. Luego son transportadas a los mercados para que los clientes las recojan.

En el centro se podrán abastecer muchísimas órdenes que a nivel local en la tienda no pudiesen estar listas; y además la buena noticia para el consumidor es que el servicio no tiene costo adicional.

La tecnología del centro no elimina la necesidad de empleados, solamente agiliza los procesos. El centro empleó a un gran número de personas, dijo un gerente a Telemundo.


El objetivo de la cadena de supermercados hispana piensa en grande y desde ya planea abrir otro supermercado robótico para controlar más de 30 tiendas en toda el área.

En un futuro cercano Sedanos piensa incorporar el servicio de entrega a domicilio.