Secuestran y confiscan medios de trabajo a periodista Daniel Garrido en Venezuela (Imagen tomada de Publimetro)

Un corresponsal de la cadena Telemundo en Venezuela se reportó como desaparecido primero, dio a conocer este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país suramericano.


El periodista Daniel Garrido fue visto por última vez frente al hotel donde se alojaba Jorge Ramos y su equipo, informa Telemundo 51.

El corresponsal estuvo seis horas sin poder comunicarse hasta que logró llamar a Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo, Garrido explica que se encuentra bien de salud, pero le habían sido robados sus teléfonos.

El profesional cubría justamente «la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univisión, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha», dio a conocer la cadena de noticias hispana a través de un comunicado.

Los secuestradores interrogaron a Garrido durante seis horas, le confiscaron sus equipos de trabajo, y luego lo liberaron sin darle explicaciones, sus equipos tampoco fuero devueltos, añade Telemundo.


«No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos», concluyó el medio.

Se supo que este periodista había desaparecido, tras la retención injustificada de Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores luego de una abrupta cancelación de una entrevista con el dictador Nicolás Maduro.

Otro periodista, Gustavo Piñera dio a conocer en Twitter, que el reportero de Telemundo había dado a conocer temprano la presencia de la policía política del régimen de Maduro en el lugar donde desapareció.