Secretario general de la OEA, Luis Almagro exige al régimen permitir la participación política de los cubanos (Imagen de archivo)

A propósito de la prohibición del régimen de La Habana a un grupo de activistas cubanos que viajaba ayer con destino a EEUU para participar en un evento sobre democracia en la Isla, previsto a desarrollarse este viernes en Miami, Luis Almagro, secretario general de la OEA exigió la participación política de los nacionales en Cuba, informa Martí Noticias.


«Exigimos a la dictadura de #Cuba permita la participación política de tod@s en la isla sin distinción de filiación política, y condenamos esta práctica represiva», tuiteó el diplomático uruguayo.

«Ésta es una clara muestra de censura y sometimiento por parte del régimen en la isla», agregó, haciendo referencia a los «regulados» en Cuba.

Hace unos días Almagro se hizo eco de un post de la opositora cubana Rosa María Payá y reiteró su exigencia al régimen cubano para la liberación inmediata de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), asimismo reclamó el cese de la persecución política a los opositores en el país caribeño.


Almagro también ha estado pendiente de los procesos en Bolivia, donde el dictador Evo Morales busca perpetuarse en el poder.