Steven Mnuchin, secretario del Tesoro en EEUU, consideró que “podría haber” una guerra comercial entre Estados Unidos y China a causa de las recientes amenazas arancelarias, en entrevista con el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

“No espero que haya una guerra comercial. Podría ser, pero no lo espero en absoluto”, alegó en televisión.

Donald Trump anunció recientemente que impondría 100.000 millones de dólares de aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a cientos de productos del país asiático, medida que provocó que China respondiera con una amenaza de aranceles de la misma cantidad a productos norteamericanos, incluidos automóviles, recoge Mundo Hispánico.

En días anteriores la Bolsa de Valores de Nueva York ha vivido jornadas estresantes, ante el temor de los inversionistas a que se desate una guerra comercial, aunque el presidente estadounidense ha descartado que esto ocurra.


“El presidente (chino) Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras al comercio porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se realizará un acuerdo sobre Propiedad Intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!”, escribió Trump este domingo en Twitter.

La semana pasada el presidente había rechazado la posibilidad de una guerra comercial con el gigante asiático.

Por su parte el secretario del Tesoro dijo que no piensa que las medidas adoptadas por Trump tengan un “impacto significativo” en la economía de EEUU.

“Nuestro objetivo es el comercio libre y justo”, insistió.

(Con información de Mundo Hispánico)