Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este lunes que los cheques del recientemente aprobado paquete de ayuda podrían comenzar a llegar tan pronto como la próxima semana.


“La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: la gente verá este dinero a principios de la próxima semana ”, dijo en CNBC.

Mnuchin alentó a las personas que reciben los pagos, que podrían ser de hasta $ 600, a gastar el dinero y darle a la economía un impulso muy necesario.

«La gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y ayuda a que más personas vuelvan a trabajar», dijo Mnuchin. «Así que es muy rápido, es dinero que se recircula en la economía».

Está previsto que el paquete de estímulo incluya unos pagos directos de $600 dólares para todos aquellos individuos que tengan ganen hasta $75,000 dólaresy parejas ganado hasta $150,000, una medida similar a la del anterior paquete de ayuda, aprobado en marzo y en el que esos pagos ascendían a $1,200 dólares por persona.


También se proporcionará otros $600 por dependientes. Esto significa que una familia de 4 podría recibir $2,400. 

En la Ley CARES aprobada por el Congreso en marzo, los contribuyentes elegibles recibieron pagos únicos de $ 1,200, y $500 por cada niño.